AUTORIDADES MUNICIPALES CELEBRAN DIA DE LA SANTA CRUZ.

. Velas, veladoras e incienso son los principales elementos que ofrendaron.

San Juan Chamula, Chiapas, 02 de mayo 2019.- Con el propósito de seguir preservando nuestras tradiciones el Presidente municipal de Chamula Ponciano Gómez Gómez en coordinación con las autoridades tradicionales de los tres barrios para llevar acabo los rituales correspondientes a las festividades de La Santa Cruz.

Desde la madrugada de este jueves las autoridades constitucionales y tradicionales acudieron a ofrendar en el cerro de Tzontehuits para posteriormente pasar por Chaclajom y culminar en la iglesia de San Juan Bautista de la cabecera municipal de este municipio.

Los rezadores, elevaron la plegaria al Dios Supremo por la dotación del vital líquido al tiempo de manifestar el agradecimiento por la gracia divina de la vida, acompañado del incienso, velas, veladoras y música tradicional.

En este acto, estuvieron también el Síndico Municipal, Salvador López González, Tesorero, Mario Collazo Gómez, Juez de Paz y Conciliación Indígena así como de regidores y escribanos tradicionales de los tres barrios.

 

Inicio