DIF DE CHAMULA PROMUEVE CAMPAÑA DE SALUD AUDITIVA A TRAVÉS DE BENEFICENCIA PÚBLICA.
  • Se benefician con auxiliar auditivo y valoraciones médicas para cirugía de catarata.

San Juan Chamula, Chiapas 09 de junio 2019.- Cientos de personas en su mayoría adultos mayores recibieron este fin de semana apoyos de auxiliar auditivo así como estudios para cirugía de catarata para la vista.

Gracias al ayuntamiento que preside el presidente municipal Ponciano Gómez Gómez a través del DIF Municipal que tiene a su cargo la Mtra. Maria Hernández Pérez por promover y fomentar el cuidado de la salud con ayuda del Instituto de Protección Social y Beneficencia Pública del Estado de Chiapas.

Agradecemos a la lic. Delia María González Flandez, Directora General del Instituto de Protección Social y Beneficencia Pública del Estado de Chiapas por su apoyo incondicional así como el apoyo del DIF estatal y regional y personal de Jurisdicción Sanitaria II, de igual forma gracias al titular de SEDESPI Lic. Emilio Ramón Ramírez Guzmán por apoyarnos con su personal de traductores que fungieron una pieza importante en estos temas ya que la mayor parte de la población beneficiada solo habla tsotsil y complican el entendido de español.

"Gracias a la coordinación entre agentes, comités de educación, Beneficencia Pública, H Ayuntamiento y DIF Municipal, logramos atender a más de 150 personas de diferentes localidades del municipio de Chamula" refirió la Directora del DIF de este municipio.

Los pacientes beneficiarios son provenientes de diferentes comunidades como son: Laguna Petej, Majomut, Macvhilo, Callejon, Chicumtantic, Yolonchen, Bautista Chico, Jolpajalton, Bashequen, Tentic, Joltojtic, Lomho, Cruz Quemada, Arvenza 1, Yitic, Botatulan 1, Botameste, Tojtic, Chilimjoveltic, Laguna Grande, Vaalchen, Joltsemen, Chamula Centro, Naxik, entre otras localidades.

#EnHoraBuena.

Inicio