PROMUEVEN CAMPAÑA DE SALUD EN CHAMULA.
  • Participan mujeres de diversas localidades.

San Juan Chamula, Chiapas.- Con el fin de eficientar y concientizar la importancia del cuidado de la salud así como de evitar muertes maternas de esta región el DIF municipal que preside la Profa. María Hernández Pérez en coordinación con el Hospital Básico Comunitario, de este municipio, Casa Materna pertenecientes a la Secretaría de Salud.

El acto tuvo lugar la mañana de este jueves en las instalaciones del DIF Municipal de San Juan Chamula, donde se llevó a cabo la campaña de salud denominado "Módulo Itinerante".

En representación del Presidente municipal Ponciano Gómez Gómez acudió el regidor suplente Miguel López Pérez así como del Dr. Manuel Nacamura Vidal en representación del Dr. Octavio Alberto Coutiño Niño Jefe de Jurisdicción Sanitaria II, entre otras personalidades.

En este evento impartieron mensajes del cuidado de la salud a través de Obra de Teatro "Ko'ntontik" así como también se abordó temas de planificación familiar.

Además se efectuó un recorrido de módulos de atención donde brindaron los servicios de: ultrasonido, prueba de embarazo, toma de signos, laboratorio y atención ginecológica.

Inicio